26/04/2025
ECHAR ACEITE AL AGUA: Los expertos descartan que sea necesario. La clave para que la pasta no se pegue está en la alta temperatura del agua y en revolverla periódicamente.
SOBRECOCCIÓN: Para comer la pasta “al dente” hay que sacarla 2 minutos antes de lo que indica el paquete y que la cocción finalice mientras reposa en el colador.
LAVAR LA PASTA: No es bueno pasar la pasta por un chorro de agua fría al finalizar la cocción. De esta forma pierde su sabor.
PENSAR QUE LO PRINCIPAL ES LA SALSA: La salsa es importante, pero también lo es la calidad de la pasta que compramos.
PASARSE CON LA CANTIDAD DE SALSA: Una vez cocida la pasta, debe colocarse en el mismo recipiente junto con la salsa y ser salteada durante unos minutos. Así logramos que la pasta se “impregne” con el sabor de la salsa.
UTILIZAR UN OLLA DEMASIADO PEQUEÑA: La pasta debe cocerse en abundante agua (aproximadamente 1 litro de agua por cada 100 gr. de pasta). Caso contrario, cuando echemos la pasta al agua hirviendo, la temperatura del agua disminuirá y tardará en recuperar el punto de hervor; lo que provocará que la pasta se pegue.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
26/04/2025
Unos deliciosos CODITOS con mucho queso, es un plato súper irresistible para cualquiera, sobre todo para los más pequeños.
LEER MAS26/04/2025
Rápidas y fáciles son las ensaladas de pasta. Ricas y nutritivas. Ideales para toda la familia. Grandes y chicos, ninguno se queda afuera.
LEER MAS26/04/2025
Todo dependerá del ingrediente principal de la salsa. Acá te damos algunos tips para lograr un maridaje perfecto
LEER MAS